lunes, 2 de julio de 2012

Indigencia desbordada en la Plaza Juan Pedro López


Los vecinos del sector denuncian el deterioro del espacio público
Indigencia desbordada en la Plaza Juan Pedro López


El tránsito de personas en situación de calle  en  los alrededores de la plaza ha generado el descontento de los habitantes, quienes reclaman a las autoridades atención para estas personas


Ángel Mujica

Vecinos de las Esquinas de Altagracia, Mercedes, Mijares y Salas denuncian el incremento indigencia en los alrededores de la plaza Juan Pedro López, que se encuentra entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Los pobladores alegan que la presencia de estas personas, atenta contra la calidad de vida  en el sector.


Desde hace un par de años los residentes de la zona han  visto cómo llegan personas en situación de calle al lugar; así lo relata Teresa Acuña quien reside en la esquina de Salas: “Hasta hace poco yo salía a caminar a la plaza en las mañanas, pero cada día hay más indigentes que llegan a dormir a la plaza, y cuando pasas en las mañanas los encuentras ahí acostados en colchonetas”.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, estas personas acuden desde tempranas horas de la noche, y arman sus improvisados aposentos en busca de un refugio ante las inclemencias del clima. Las zonas cubiertas de la plaza sirven  de albergue nocturno  para ellos, hasta el día siguiente que recogen sus pertenencias y se dispersan en los alrededores.

Los habitantes de la parroquia reclaman que su calidad de vida se ve afectada, ya que este lugar es un punto de encuentro para todos los residentes de la parroquia. Iraida Adames, Presidenta de la Junta de Condominios del Edificio 1 de Residencias Salas, nos comenta: “Ya no se puede pasar por la plaza, ellos ahí montan sus tarantines con colchonetas, y viven y duermen allí, además que hacen sus necesidades en las entradas del estacionamiento de la plaza, así que el olor cuando uno pasa cerca es insoportable”.

Motivado a la acumulación de indigentes que han llegado a la plazoleta del BCV, las juntas de condominios de los edificios de la zona, han unido esfuerzos para hacer un llamado a los representantes de la Misión Negra Hipólita, encargada de atender a las personas en situación de calle, para que se encargue del caso, y ofrezca una pronta solución que beneficie tanto a los vecinos como a estos desafortunados. 

1 comentario:

  1. Hola, soy estudiante de comunicación social y para una materia en especifico nos mandaron hacer un trabajo de investigación en las parroquias de caracas muy similar a este. Seria de bastante ayuda si de alguna manera logra contactarte de una forma mas explicita para que nos brindes información a cerca de las problemáticas que se muestran en este blog. De antemano muchas gracias y espero su respuesta. Dejo mi correo gaby_melendez@hotmail.com para el contacto.

    ResponderEliminar