lunes, 2 de julio de 2012

Ascensores nuevos para el buen vivir


Van más de 135 elevadores instalados en Caracas
Ascensores nuevos para el buen vivir

En el primer semestre de 2012, 22 ascensores han sido instalados en diferentes edificios de la parroquia Altagracia, como parte de las mejoras que realiza el gobierno del Distrito capital.  

Rafael Zambrano

Gracias a un convenio China - Venezuela, y con una inversión de más de 385 millones de bolívares, se inicia el plan de recuperación y mejora “Fiesta del Ascensor” 2012,  en las zonas Altagracia y 23 de Enero.

El Gobierno Bolivariano, a través del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio  Libertador, han instalado este año, más de 135 elevadores nuevos, de los 500 que se estiman, para el mantenimiento y recuperación de Caracas.

“En la Parroquia Altagracia ya hemos instalado 22 elevadores nuevos” afirmó Aureliano González, quien es articulador enlace entre el circuito nº 2 de la parroquia Altagracia y el gobierno del distrito capital.

Indicó Aureliano Gonzalez que el plan del gobierno incluye 45 elevadores nuevos por mes, para un  total de 500 que se tienen planificado instalar en este semestre. Muchos de los ascensores no funcionaban. Algunos tenían fallas y no podían repararse, otros ya estaban muy viejos y necesitaban ser reemplazados.

Esta iniciativa, en la parroquia Altagracia,  busca mejorar las condiciones de vida de más de 3000 usuarios, así como de otras zonas populares, y en especial, de aquellas personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas.

“Creo que estos nuevos ascensores constituyen una mejora en nuestra calidad de vida y para nuestra salud” dijo Freddy Pérez, residente de 54 años de la parroquia Altagracia. 


El proceso de reemplazo de estos elevadores, no es una tarea fácil. Los ascensores tienen características propias para cada edificio y algunos poseen diferentes tamaños. Hablamos de edificios de 30 y 40 años de construidos. Algunos ascensores llevaban hasta diez años inactivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario